Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Docentes de Buenaventura están siendo capacitados en el manejo de Gestión del Riesgo por parte del OCPAD.

  • Noticias
  • Publicado: 2021-04-13 19:46:35
  • Visto 606 veces

Docentes de Buenaventura están siendo capacitados en el manejo de Gestión del Riesgo por parte del OCPAD.

 

  • A través de la Alcaldía Distrital se están liderando capacitaciones de atención y prevención a los diferentes sectores de la comunidad.

Buenaventura, 13 de abril de 2021. Dando cumplimiento al Plan de Educación en Gestión del Riesgo en Buenaventura, la Alcaldía Distrital está llevando a cabo jornadas de sensibilización y capacitación a los diferentes sectores de la ciudad; en la más reciente socialización se trabajó con docentes de las Instituciones Educativas de la zona rural y el casco urbano de la ciudad.

 

“En este caso, estamos trabajando con las comunidades educativas que nos han estado solicitando el acompañamiento, socializando el Plan para generar las condiciones que permitan iniciar el proceso de sensibilización de conocimiento del riesgo”, aseguró John Ferney Mosquera, profesional del proceso de Reducción Del Riesgo de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres.

 

Alvaro Antonio Farrufia, docente de la Institución Educativa Juanchaco, precisó: “Agradecemos a la Alcaldía por la capacitación que nos brindó, es necesaria para nosotros que vivimos en una zona de alta vulnerabilidad en materia del riesgo y saber que podemos desde las instituciones conformar los planes de gestión para tener presente el impacto antes, durante y después de un riesgo”.

 

Las capacitaciones se están desarrollando en dos fases: en sesiones virtuales y en jornadas teórico – prácticas, con el objetivo de realizar análisis y diagnósticos de las amenazas que se puedan registrar en la ciudad.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí