Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-04-30

Docentes del plantel Niño Jesús de Praga del Bajo Calima serán capacitados por tutores del Programa Todos Aprender

  • Noticias
  • Publicado: 2024-09-10 19:08:45
  • Visto 275 veces

 

 

Docentes del plantel Niño Jesús de Praga del Bajo Calima serán capacitados por tutores del Programa Todos AprenderDocentes del plantel Niño Jesús de Praga del Bajo Calima serán capacitados por tutores del Programa Todos Aprender

 

Buenaventura, D.E. septiembre 10 de 2024. Docentes de la institución educativa Niño Jesús de Praga del Bajo Calima, serán capacitados mañana 11 de septiembre en su sede principal por parte del Programa Todos a Aprender (PTA).

 

Así lo dio a conocer Elver Leonel Garcés, líder de Transferencia el macroproceso de Calidad Educativa de la Secretaría de Etnoeducación y Tutor de PTA, quien informó que se brindará un Seminario Taller a los docentes de básica primaria, secundaria y media de esa zona rural de Buenaventura.

 

Entre los temas que se desarrollarán con los maestros están: Competencia Lecto Escritora, Lectura, Escritura y Oralidad, Pensamientos y Comunicaciones. El equipo capacitador está conformado por 3 docentes de matemáticas, uno de lenguaje y 2 para tratar el tema socio emocional.

 

Docentes del plantel Niño Jesús de Praga del Bajo Calima serán capacitados por tutores del Programa Todos Aprender

 

”Nosotros estamos centrados en potenciar estos procesos en nuestros estudiantes, pero antes de hacerlo, necesitamos hacer el ejercicio de concertar y coordinar con nuestros docentes que están en aula, de tal manera que haya trabajo en sinergia y se complemente con saberes y estrategias que permitan desarrollar más los procesos de competencia lecto escritural de los educandos”, expresó Elver Leonel Garcés.

 

Docentes del plantel Niño Jesús de Praga del Bajo Calima serán capacitados por tutores del Programa Todos Aprender

 

Informó además que la actividad se llevará a cabo de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. esperando que las nuevas herramientas que se les darán a los docentes, sirvan para mejorar las competencias en los temas antes mencionados.

 

Agregó que la Secretaría de Etnoeducación trabaja en la recuperación de las Bibliotecas Escolares, para que se puedan fortalecer la lectura y escritura, como uno de los objetivos que tiene la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, en el campo educativo, lo que permitirá contribuir para mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía Distrital

Secretaría de Etnoeducación


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí