Docentes mexicanos y colombianos conocerán experiencias pedagógicas de colegios y universidades en Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2022-08-05 19:12:04
- Actualizado: 2022-08-05 19:13:29
- Visto 586 veces
Buenaventura, D.E. agosto 02 de 2022. Una delegación de 13 docentes mexicanos y 17 colombianos estarán de intercambio en la presente semana en Buenaventura, con el objetivo de visitar instituciones oficiales y universidades del Distrito.
En el marco de la denominada Ruta Expedicionaria y Seminario Itinerante Colombia – México 2022, visitarán planteles educativos que hacen parte la Red de Colectivos de Docentes de la Expedición Pedagógica Nacional (EPN), Región Suroccidente y norte del Cauca.
Los profesores irán a las instituciones educativas Normal Superior Juan Ladrilleros, Rosa Zárate de Peña, las universidades del Valle y Pacífico, donde podrán conocer diversas experiencias pedagógicas y al gremio de maestros locales que trabajan en pro de la calidad educativa.
El ejercicio se adelanta además para fortalecer el intercambio de saberes, teniendo en cuenta que Colombia es un país multiétnico y pluricultural, del que hacen parte comunidades negras e indígenas, las cuales tienen expresiones propias de su raza que se aplican también en el campo educativo.
La delegación arribará al Distrito mañana miércoles 3 de agosto para empezar el trabajo de conocimiento de experiencias pedagógicas. En el caso de Normal Juan Ladrilleros estarán el viernes 5 de agosto a las 2:00 p.m.
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión