El 12 de marzo se hará lanzamiento de la Primera Olimpiada Distrital de Matemáticas por parte de la Secretaría de Etnoeducación
- Noticias
- Publicado: 2025-02-26 17:28:51
- Actualizado: 2025-02-26 18:08:07
- Visto 181 veces
El 12 de marzo se hará lanzamiento de la Primera Olimpiada Distrital de Matemáticas por parte de la Secretaría de Etnoeducación
Buenaventura, D.E. febrero 26 de 2025. Hasta este viernes 27 de febrero tienen plazo los planteles educativos para enviar su propuesta de lema y logo de las Olimpiadas de Matemáticas que se realizarán en el Distrito, gracias al apoyo de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez.
La Mandataria es una convencida que acompañando las diferentes iniciativas en el sector educativo, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hacen parte del sistema, podrán formarse de mejor manera en competencias y alcanzar mejores resultados en las pruebas que se deben presentar en primaria y bachillerato.
Elver Garcés, integrante del macroproceso de Calidad Educativa, informó que el próximo 12 de marzo se hará el lanzamiento de la Primera Olimpiada Distrital de Matemáticas en el auditorio de Comfenalco a partir de las 8:00 a.m., espacio donde habrá conferencias, presentación de experiencias exitosas como el semillero de la institución Normal Juan Ladrilleros y una charla a cargo de una egresada de ese plantel y posteriormente de la Universidad del Valle en esa área, además obras de teatro con énfasis en esa materia.
En el cronograma de actividades se definió que: el 7 de marzo se seleccionará al ganador del logo y lema; del 17 al 20 de marzo la aplicación de las pruebas clasificatorias (interna); del 17 al 30 de marzo serán las inscripciones de las unidades educativas; del 1 al 13 de junio la aplicación de las pruebas por zonas, el 31 de julio será la semifinal y el 12 de septiembre la gran final y premiación a los ganadores.
Para adelantar la Olimpiada de Matemáticas se cuenta con aliados estratégicos como las Universidades del Valle y Pacífico, la Uniminuto y Telemar, quienes han mostrado su disposición y apoyo a la realización de esta novedosa competencia, a la cual desde ya el secretario de Etnoeducación, Joaquín Orobio Bastidas, está invitando a participar a los 43 planteles del Distrito, por ser una oportunidad única para medir el conocimiento impartido por los docentes de esa área.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
Secretaría de Etnoeducación