Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

El 60% de la accidentalidad en Colombia está representada por los motociclistas

  • Noticias
  • Publicado: 2021-09-28 14:26:55
  • Visto 485 veces

El 60% de la accidentalidad en Colombia está representada por los motociclistas

 

  • En el mes de septiembre/21 aumentó la accidentalidad con respecto al mismo mes del 2020.

Buenaventura, 28 septiembre de 2021. El Gobierno Nacional a través de la Ley 1503 del 29 de diciembre del 2011 dictamina que se debe promover la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía. Es así que la Secretaría de Tránsito y Transporte viene adelantando un ciclo de capacitaciones y sensebilizaciones dirigidas a los motociclistas como actores de la vía en el Distrito.

Frente al tema, indicó el secretario José Colorado Cuero "hemos decidido adelantar este ciclo de capacitaciones con la mira de buscar que ellos entiendan la pertinencia, la necesidad y sobre todo la obligación de cumplir con todos los modelos de seguridad en torno a lo que es la seguridad vial".

El funcionario continuó manifestando que "estamos poniendo en conocimiento, sensibilizándolos el porqué es imperioso utilizar el casco, que es una de las infracciones que más se cometen en el Distrito".

De acuerdo a los registros que reposan en la entidad nos permite comparar lo siguiente:
En el mes de septiembre/20 se presentaron 13 accidentes de motociclistas con el resultado de 15 heridos y 3 muertos. En el mismo mes del año 2021 ocurrieron 15 accidentes con 16 heridos y 7 muertos.

Diego Alejandro Vásquez, capacitador puntualizó "invito a la comunidad de Buenaventura que asista, que no les dé temor. Las jornadas se están haciendo para que aprendamos,  empecemos a construir;  evitemos los siniestros viales, los fallecimientos y logremos una armonía entre todos".


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí