Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-23

El 70% de las vacunas enviadas a Buenaventura han sido aplicadas a la población mayor de 70 y 80 años

  • Noticias
  • Publicado: 2021-04-13 10:21:54
  • Visto 453 veces

El 70% de las vacunas enviadas a Buenaventura han sido aplicadas a la población mayor de 70 y 80 años

Imagen de archivo

 

  • El talento humano en Salud de primera línea que fue vacunado al 100% está recibiendo las segundas dosis al igual que los adultos mayores de 80 años.

Buenaventura, 13 de abril de 2021. La secretaria de Salud, Francy Candelo, informó este lunes que, más de 8 mil vacunas han sido enviadas al Distrito durante el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19 y que el 70% ya han sido aplicadas en la población, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud. 

 

“En estos momentos tenemos 2 mil vacunas disponibles, pero 900 de ellas son para las segundas dosis en la población que fue intervenida en la primera etapa”, explicó la funcionaria, quien aprovechó para seguir invitado a los adultos mayores de 70 años a que se apliquen las dosis de esperanza con las vacunas para evitar manifestaciones severas de esta mortal enfermedad.

 

“La invitación es a seguir vacunándose en los puntos de vacunación más cercanos a su residencia, el objetivo es minimizar los riesgos de contagio y complicaciones severas de esta enfermedad en esta población”, dijo la médica Candelo Murillo.

 

Frente al comportamiento epidemiológico del Covid19 en Buenaventura, la Secretaria de Salud aseguró que a la fecha no hay un pico alto como el que se tuvo en diciembre pasado, pero enfatizó que “no podemos bajar la guardia y seguir usando el tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico para evitar un rebrote en la ciudad”.

 

Actualmente el Distrito presenta 4.192 casos positivos, de los cuales 56 se presentaron en abril de este año con un descenso importante, pero las muertes durante la pandemia han tocado a 237 personas y la ocupación UCI está en un 20% de ocupación con cuatro personas por Covid19 y los demás por otro tipo de patologías.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí