Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-20

El alcalde designó nuevo gerente para La ESE Luis Ablanque de La Plata

  • Noticias
  • Publicado: 2020-04-02 12:38:41
  • Visto 2500 veces

El alcalde designó nuevo gerente para La ESE Luis Ablanque de La Plata

 

  • Cómo hacerle frente al Coronavirus y lograr consolidar espacios para la atención de posibles contagiados una de las principales tareas a cumplir del ingeniero Julio Gómez.

*Buenaventura, 2 de abril de 2020.* El Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta nombró en la mañana de hoy al Ingeniero Industrial, Julio Gómez, como nuevo gerente del hospital Luis Ablanque de la Plata, luego que se cumpliera el período al doctor Juan Carlos Corrales al frente de la entidad de salud.

 

“Estoy convencido que con la elección que hicimos, fue la que había que hacer, escogimos la persona que tenía que ser y de ahora en adelante a seguir trabajando con toda la fuerza para que el hospital vuelva hacer lo que hace algún tiempo fue, la principal casa de salud de todo el Pacífico colombiano”, dijo el Mandatario.

 

El Alcalde destacó el don de gente que tiene el nuevo funcionario en quien reconoce su pasión y defensa del hospital, su conocimiento a fondo del tema, además, porque ha sido un férreo defensor del trabajo social y comunitario en función de la salud en Buenaventura.

 

El nuevo gerente el Hospital es Especialista en Calidad y Productividad, tiene experiencia por más de 22 años en la rama de la salud, fue Jefe de Mantenimiento del Hospital Departamental, Jefe de Recursos Físicos y Administrativos de la misma entidad, hizo parte de la Mesa de Salud del Paro Cívico como asesor técnico en Salud, fue Coordinador de Empalme y asesor de la Secretaría de Salud Distrital.

 

Entre las prioridades que tendrá que afrontar el funcionario se encuentra la preparación para la atención por Coronavirus a la población en la Red Pública y el saneamiento fiscal que debe hacerse en la ESE para que sea viable.

 

“Aquí nos toca a todos los bonaverenses, tanto proveedores como trabajadores, contratistas, los funcionarios y concejales, todos debemos abrazar al hospital para salvarlo, habrá que hacer ajustes, aumentar la productividad y disminuir los gastos para salir de las dificultades que ahora el hospital tiene”, concluyó Julio Gómez.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí