Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

El Centro de Atención Integral Juvenil (CAIJU), será adecuado y puesto en funcionamiento para los jóvenes de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-02-18 07:35:37
  • Visto 1758 veces

El Centro de Atención Integral Juvenil (CAIJU), será adecuado y puesto en funcionamiento para los jóvenes de Buenaventura

Yency Murillo Sarria, secretaria de Convivencia

 

  • Las más de 50 familias de las comunidades indígenas del Litoral del San Juan que se encontraban en condición de desplazamiento lograron ser reubicadas.

Buenaventura, 17 de febrero del 2021. La Alcaldía Distrital de Buenaventura a través de la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil, logró la reubicación de las 58 familias que se encontraban asentadas en el Centro de Atención Integral Juvenil (CAIJU) en condición de desplazamiento, luego de salir del Litoral del San Juan por situaciones de violencia.

 

“Este era un compromiso pendiente de Administraciones anteriores, desde el año 2017 tres comunidades indígenas se encontraban albergadas en el CAIJU, de esas 58 familias 25 retornaron de manera voluntaria a sus territorios, 10 más regresaron a través del apoyo institucional en el mes de diciembre y 12 familias decidieron quedarse en la ciudad en un proceso de reintegración social”, manifestó Yency Murillo Sarria.

 

Gracias al retorno de estas familias, el Centro de Atención Integral Juvenil será intervenido para su adecuación y puesta en funcionamiento para el desarrollo de actividades de los jóvenes en la ciudad.

 

“Esta noticia es muy importante para la comunidad y sobre todo para los jóvenes, iniciaremos un trabajo para establecer el uso que le vamos a dar a este espacio de manera concertada y organizada”, puntualizó la funcionaria.

 

Cabe resaltar, que la Administración Distrital en casos de desplazamientos de familias a Buenaventura, dispuso de otros escenarios para brindarles atención y acompañamiento.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí