Portal del estado colombiano GOV.CO

2026-04-08

El deporte de ajedrez entregó las primeras medallas en los juegos Intercolegiados

  • Noticias
  • Publicado: 2016-06-16 12:54:44
  • Visto 1786 veces

El deporte de ajedrez entregó las primeras medallas en los juegos Intercolegiados El deporte de ajedrez entregó las primeras medallas en los juegos Intercolegiados

 

Con la presencia de 75 estudiantes de 18 colegios del Distrito, finalizó con éxito la competencia de ajedrez que entregó cupos para la fase Departamental.

 

Se cumplió la tercera jornada de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 y la disciplina deportiva del ajedrez, ya dejó los primeros campeones. El evento se desarrolló en el tercer piso del Inderbuenaventura.

 

“Fueron en total 16 torneos de las diferentes modalidades, categorías y ramas, que se disputaron aplicando el reglamento adoptado por Coldeportes para estos juegos, además, se utilizó el programa de pareos Swiss Manager”, indicó Jackson Rivas Peña, jefe de control deportivo.

 

Durante el desempeño del torneo, los estudiantes agradecieron a las directivas del Inder y de sus respectivos colegios, el compromiso con la masificación del ajedrez que contribuye al desarrollo de la destreza mental.

 

Los estudiantes que representarán a Buenaventura en la fase departamental son: Juliana Patricia Ramírez Arrieta del colegio El Mundo de Danni; Camilo Andrés Arango Navarrete, Colegio Naval José Prudencio Padilla; Lady Leana Rivas Ayala, Escuela Normal Superior Juan Ladrilleros; Andrés Camilo Castillo Ángulo, Colegio Naval José Prudencio Padilla; Jessica Caicedo Reyes, Institución Educativa Juan José Rondón y Frank William Quintero Hurtado de la Institución Educativa Termarit.

 

El deporte de ajedrez entregó las primeras medallas en los juegos Intercolegiados


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí