Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

El Distrito de Buenaventura fue incluido en el Régimen De Tributación Especial de la Zona Económica, Social y Especial

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-05 10:04:59
  • Visto 972 veces

El Distrito de Buenaventura fue incluido en el Régimen De Tributación Especial de la Zona Económica, Social y Especial

 

  • Entidades públicas y privadas se beneficiarán de incentivos económicos y generación de empleo.

Buenaventura 5 de octubre 2021. Por medio de audiencia pública aprobada por la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, fue socializado el proyecto de Ley 247 de 2021 - ZESE (Zona Económica, Social y Especial para Buenaventura) liderado por el Representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Milton Hugo Angulo Viveros.

Esta Ley tiene como objetivo incluir al Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura en el régimen especial de tributación de la Zona Económica, Social y Especial, establecido en el artículo 268 de la Ley 1955 de 2019, con condiciones acordes para la generación de actividad y desarrollo industrial, empresarial y económico, para mejorar la productividad y aumentar la inclusión laboral a la población bonaverense.

Milton Angulo Viveros, autor del proyecto, indicó que, aún está en proceso de debate la iniciativa, pero que aspira antes de finalizar su período legislativo entregar esta ley para el desarrollo integral de la ciudad.

Buenaventura tendrá que cumplir con unas condiciones fundamentales para la implementación del Proyecto de Ley, donde se encuentran las garantías a las empresas que se radicarán y las que ya se encuentran en el Distrito, un sistema de salud, seguridad y educación confiable, manifestó el Representante Christian Garcés, coordinador y ponente del proyecto.

El mandatario de los bonaverenses, Víctor Vidal, expresó que esta iniciativa se articula con su Plan de Desarrollo Distrital Horcón 3, donde se delimita el alcance de la Administración como facilitador y aliado de los procesos que generen empleo e ingresos, orientados principalmente a reducir los indicadores de desempleo e informalidad existentes en el territorio.

En esta audiencia pública, participó Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle del Cauca; el secretario de Desarrollo Económico y Rural, Álvaro Arroyo García; el Diputado, Carlos Hurtado; Cámara de Comercio de Buenaventura, Gremio de Comerciantes, Gremio Pesquero, entre otras entidades públicas y privadas.

#ProyectoZESE
#BuenaventuraconDignidad.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí