Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

El DPS socializa a la Alcaldía Distrital proyecto sobre pesca para el pacifico

  • Noticias
  • Publicado: 2019-09-05 17:15:20
  • Visto 1179 veces

El DPS socializa a la Alcaldía Distrital proyecto sobre pesca para el pacifico

 

  • En ocho días se firmará el acuerdo de voluntades entre el DPS y la Administración distrital.
  • El proyecto beneficiará a los pescadores artesanales.

Buenaventura, septiembre 5 de 2019. La alcaldesa distrital, Maby Yineth Viera Angulo se reunió con la directora regional del DPS, Brasilia Romero Rentería, quien socializó el proyecto de pesca para el Pacifico colombiano el cual pretende beneficiar a los pescadores artesanales, a las mujeres que sacan la jaiba y la piangua, al igual que a otras personas que se benefician de este tipo de actividades.

 

“Estamos mirando qué comunidades van a quedar dentro del proyecto y cómo se van integrar, será la ruralidad la más beneficiada con las soluciones que se planteen, es un proyecto muy incipiente pero con las ganas que le ha metido nuestra directora nacional, la doctora Susana Correa, seguro va a salir adelante y vamos a lograr acopiar a los pescadores artesanales, a las mujeres que sacan la piangua, que sacan la jaiba, para realizar el proyecto y así superar problemas de pobreza y pobreza extrema”, precisó Brasilia Romero Rentería.

 

Una vez cristalizado el proyecto los beneficiados tendrán la oportunidad de tener sus artes de pesca y comercializar el producto y así mejorar  su nivel de calidad de vida.

 

El DPS socializa a la Alcaldía Distrital proyecto sobre pesca para el pacificoEl DPS socializa a la Alcaldía Distrital proyecto sobre pesca para el pacifico


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí