2022-06-30

El EPA adelantó Reciclatón en Buenaventura para la conservación del medio ambiente

  • Noticias
  • Publicado: 2021-11-25 08:46:37
  • Visto 168 veces
  • Durante la jornada se logró la recolección de 15 toneladas de residuos post-consumo.
  • Se habilitaron 4 puntos en la zona continente e isla de la ciudad, para permitir la participación de los bonaverenses.
Buenaventura, 24 de noviembre de 2021. En el marco de las acciones encaminadas a la conservación del medio ambiente en el territorio, se logró un balance positivo de la campaña de Reciclatón, liderada por el Establecimiento Público Ambiental (EPA), en Buenaventura.
 
Los funcionarios de esta Entidad, resaltaron la amplia participación de los ciudadanos, quienes a través de llamadas o acercándose a los puntos, solicitaron el servicio de recolección domiciliaria.
 
Por su parte, diferentes empresas se sumaron, llevando elementos tecnológicos sin uso.
 
Durante los días 18 y 19, se lograron recolectar: llantas, impresoras, teclados, neveras, televisores, luminarias, medicamentos vencidos y baterías.
 
Cabe resaltar, que estos elementos serán aprovechados en plantas especializadas de gestores autorizados, que cumplen con las indicaciones de ley para realizar la adecuada gestión, permitiendo recuperar material indispensable para los procesos productivos, sin contaminar el medio ambiente.