Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

El EPA premiará al mejor pesebre ecológico de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2022-12-16 18:57:23
  • Visto 361 veces

Buenaventura D.E., diciembre de 2022. Con el propósito de fortalecer los procesos de cultura ambiental y cívica en el Distrito durante la época navideña, la Autoridad Ambiental en el área urbana y suburbana EPA Buenaventura premiará al pesebre que más haya utilizado materiales reutilizables para su elaboración.

Esta apuesta que pone en marcha el Establecimiento Público Ambiental a través del concurso “Navidad Sostenible”, propende además por la recuperación del tejido social en las comunas, a través de la unión en torno a las prácticas ecológicas y de conservación ambiental en el territorio, donde la población bonaverense será la protagonista.

Sebastián Hurtado, coordinador de la estrategia dio a conocer los requisitos para participar:
- Descargar el formulario en la página web del (EPA) www.EPAbuenaventura.gov.co o solicitarlo en la recepción de la entidad.

- Enviarlo diligenciado al correo: navidadsostenible@epabuenaventura.gov.co o entregarlo en la sede principal

La creatividad en el uso de los materiales reciclables  para la construcción del pesebre, será uno de los puntos determinantes por obtener el primer lugar en este concurso, que además pone a prueba el trabajo en equipo en las 12 comunas de Buenaventura.

Hasta el momento 13 participantes que se han vinculado a la estrategia de cultura ambiental, cuyas inscripciones irán hasta el 15 de diciembre.

Para mayor información del concurso se ha habilitado el  número celular
315) 419-3204 en el que se les brindará asesoría:


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Establecimiento Público Ambiental
#ElEPACuentaContigo


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí