El Ministerio de Educación entregará este miércoles la primera etapa del megacolegio de San Antonio
- Noticias
- Publicado: 2021-02-10 19:51:34
- Visto 2144 veces
- Con este logro se espera que los niños, niñas y adolescentes de la zona y áreas aledañas puedan educarse cerca de su lugar de residencia.
Buenaventura, 10 de febrero de 2021. Este miércoles 10 de febrero, el Ministerio de Educación a través del operador EnTerritorio hará entrega parcial de la etapa 1 de la Institución Etnoeducativa San Antonio.
La actividad se llevará a cabo a las 8 a.m. en el sector antes mencionado con participación de funcionarios de la cartera nacional, el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta; el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros; representantes de la comunidad y del operador.
La entrega de la infraestructura educativa corresponde a:
- 5 bloques de aulas (60 salones)
- 1 bloque de Preescolar (12 salones)
- 2 bloques polivalentes (4 laboratorios)
- 1 bloque Cire (primer nivel del área administrativa)
Cabe destacar, que previamente funcionarios de la Secretaría de Educación revisaron las áreas a entregar, para constatar que se encuentran en buenas condiciones y si presentan algún dificultad, sea subsanada por el operador.
El Secretario de Educación ha hecho un constante seguimiento al desarrollo de la obra y más cuando ya se cuenta con el código DANE, para que entre en funcionamiento en el presente año. El funcionario distrital espera que en esta primera etapa se puedan tener matriculados 1400 estudiantes en el mega colegio.