El programa PAE será fortalecido con inversión económica en el 2018: Secretario de Educación
- Noticias
- Publicado: 2017-11-27 13:50:11
- Visto 834 veces
Buenaventura, 27 de noviembre de 2017. En el marco de la segunda mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que se llevó a cabo en Bagno Regio con la presencia de algunos rectores, coordinadores, comités de alimentación, personeros estudiantiles de los colegios, funcionarios del Ministerio de Educación y el secretario del ramo, Germán David Torres Viveros, se estableció que es importante realizar inspección y vigilancia al programa para identificar las debilidades que tiene la prestación del servicio en el complemento escolar que reciben los alumnos.
Â
Torres Viveros dijo que para el año 2018 se invertirán recursos económicos en la adecuación de los comedores escolares y resaltó que en aquellas instituciones donde no hay se construirán; agregó que ya está en licitación la compra de los menajes que serán entregados a los colegios, con el objeto que cada estudiante cuente con plato, vasos, cucharas y las cocineras con las ollas, los cucharones, delantales, tapa bocas y más, como lo establece el Ministerio.
Â
Para Luisa Fernanda Sánchez Parra, enlace de la cartera ministerial en el programa, es importante que las autoridades de educación del Distrito asistan a las mesas públicas, porque es el escenario perfecto para analizar cuáles son las falencias que presenta la prestación del servicio por parte de los operadores y conocer los pasos jurÃdicos que hay que realizar, para elevar una queja o una denuncia sobre cualquier anormalidad que ellos detecten en la alimentación.
Â
El programa requiere de neveras o enfriadores y hasta plantas eléctricas en la zona rural, que garanticen la conservación de los alimentos expusieron los rectores de las instituciones educativas oficiales de esta parte de la ciudad.