Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-16

El próximo 25 de agosto se realizará la Feria de la Palabra "Buenaventura y El Pacífico"

  • Noticias
  • Publicado: 2021-08-19 20:40:04
  • Visto 667 veces

El próximo 25 de agosto se realizará la Feria de la Palabra "Buenaventura y El Pacífico"

Nancy Díaz, directora Técnica del Cultura del distrito

 

  • Conversatorios, lanzamientos literarios, presentaciones artísticas, foros, conferencias, entre otras actividades se vivirán en este evento.
  • Se desarrollará en el marco de Ley 70 de 1993.

Buenaventura, agosto 19 de 2021. La Dirección Técnica de Cultura Distrital llevará a cabo este 25 de agosto la Feria de la Palabra "Buenaventura y el Pacífico", evento que se convertirá en un escenario de encuentro, intercambio, socialización cultural y académica, que buscará fomentar  las diferentes expresiones  culturales en función del fortalecimiento de lazos sociales y territoriales.

"Necesitamos que nuestra cultura y tradición prevalezca, que se convierta en un hábito para nuestros ciudadanos, porque Buenaventura es un territorio de talentos, de historia; nuestros niños y jóvenes merecen una ciudad digna y en paz", puntualizó Nancy Díaz, directora Técnica del Cultura del distrito.

Los ejes temáticos que se abordarán cada uno de estos encuentros se enfocarán en: líneas de identidades, etnoeducación y valores culturales, las  artes afro pacíficas como expresión de lucha política  y proyecto de vida, el territorio como escenario de vida y de las colectividades, la academia e investigación como factor transformador y emancipador, la literatura y oralidad.

La Jefe de la Cartera de Cultura Distrital igualmente extiende la invitación a actores sociales, empresariales, académicos y comunidad en general para que vinculen a esta actividad en la que se le dará gran relevancia al teatro, la poesía, la música, la literatura, entre otras expresiones artísticas y académicas de la región.

La programación se estará desarrollando el mismo día en tres espacios: auditorios de la Universidades del Pacífico, del Valle y Comfenalco, desde las
8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de la cual podrán participar niños, jóvenes y adultos de la ciudad.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí