El proyecto de la gobernación “Go Valle Bilingual Cities” es un éxito en el Distrito
- Noticias
- Publicado: 2019-09-27 08:46:27
- Visto 1693 veces
Â
- 300 estudiantes de instituciones educativas oficiales se beneficiaron del programa.Â
- Los beneficiaros adquirieron competencias comunicativas en el idioma de inglés.
Buenaventura, septiembre 27 de 2019. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y la alcaldesa, Maby Yineth Viera Angulo, participaron en la presentación de los avances del proyecto de la Gobernación "Go Valle Bilingual Cities", que formó a estudiantes bonaverenses de siete colegios oficiales en tres niveles de inglés.
Â
El programa tuvo una duración de un año, beneficiando a 300 estudiantes quienes consiguieron las habilidades de escucha, lectura, escritura y habla, en el dominio del idioma inglés de acuerdo al Marco Común Europeo en los niveles los niveles A1, A2 y B1.
“Agradecemos a la Gobernadora por este gran proyecto, que permitió mejorar nuestra calidad educativa potencializando el manejo del idioma inglés en las instituciones educativasâ€, indicó la Mandataria distrital.
Â
En el marco del evento la Gobernadora manifestó que los 3 mejores estudiantes del proyecto serán beneficiados con el programa de
inmersión que incluye clases de inglés, pago de visa americana y acompañamiento en los respectivos trámites.
Â
En esta versión los colegios seleccionados para el desarrollo del programa bilingüe fueron la Normal Superior Juan de Ladrilleros, Ineterpo, Termarit, San Vicente, Las Américas, Diocesano Jesús Adolescentes y Francisco José de Caldas.
Â