Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Emprendedores de zona urbana y rural presentan modelo de negocio ante jurado de la Alcaldía Distrital y Gobernación del Valle

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-26 18:13:50
  • Visto 391 veces

Emprendedores de zona urbana y rural presentan modelo de negocio ante jurado de la Alcaldía Distrital y Gobernación del Valle

 

  • 265 emprendimientos buscan financiación del Fondo Valle Inn.

Buenaventura, 26 de octubre 2021. Luego de haberse realizado la convocatoria, el proceso de capacitación, acompañamiento, revisión de documentación y planes de negocio, el programa Valle Inn, de la Gobernación del Valle, se encuentra en su etapa final.

Esta gestión se logró a través de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico Rural de Buenaventura, la Departamental del ramo y Gobernación del Valle, en el marco de la reactivación económica para brindarles oportunidad a los pequeños empresarios y nuevos emprendedores de zona urbana y rural en acceder a financiación por medio del Fondo Valle Inn.

Comidas rápidas, bebidas ancestrales, productos de aseo, jugos naturales, artesanías, papelería, cacharrería y peluquería, son solo algunos de los modelos de negocio que han presentado ante el jurado los primeros participantes, como es el caso de Nelly Paz y Susana Espinoza, dos mujeres cabezas de hogar quienes esperan poder recibir los recursos necesarios para sus negocios. 

 

Emprendedores de zona urbana y rural presentan modelo de negocio ante jurado de la Alcaldía Distrital y Gobernación del ValleEmprendedores de zona urbana y rural presentan modelo de negocio ante jurado de la Alcaldía Distrital y Gobernación del Valle


Para la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural es un avance significativo en temas de reactivación, brindarles un capital semilla a los emprendedores, dando  cumplimiento a las apuestas del Horcón 3, especialmente en la de disminuir la exclusión de los distintos grupos poblacionales de las oportunidades laborales formales en condiciones dignas.

Mil millones de pesos es el recurso que se dispuso entre la Alcaldía Distrital que aportó $500 millones y la Gobernación del Valle igual suma para beneficiar gran parte de la población.

Las presentaciones del pitch continuarán hasta el miércoles 27 de octubre, para dar continuidad a una segunda preselección de los emprendedores que podrán acceder a los recursos del Fondo Valle Inn.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí