Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

”En 35% se han reducido los casos de homicidios en octubre en comparación al mismo tiempo del año anterior”, afirma Alcalde encargado

  • Noticias
  • Publicado: 2022-10-20 14:16:52
  • Visto 444 veces

”En 35% se han reducido los casos de homicidios en octubre en comparación al mismo tiempo del año anterior”, afirma Alcalde encargado

Buenaventura, D.E, octubre 10 de 2022. Un trabajo arduo entre las Fuerzas Militares y de Policía en articulación con la Alcaldía Distrital, continúa arrojando buenas resultados en materia de seguridad y orden público en el distrito, así quedó confirmado luego de la reunión sostenida entre las partes en la mañana de hoy.

 

Orley Mauricio Aguirre Obando, alcalde (e), explicó: “En octubre hemos tenido una reducción significativa, continuamos con un muy buen balance en materia de homicidio, estamos con menos 35% relacionado con el año anterior, las extorsiones también; venimos generando esa confianza institucional gracias al  aumento de las denuncias y desde las diferentes instituciones se viene trabajando para tener muy buenos resultados en esa materia”. 

 

Respecto a la situación presentada con jóvenes en el Malecón el funcionario indicó: “Hacemos un llamado a los padres de familia del distrito de Buenaventura, a tomar el control de los niños, niñas y adolescentes, hay que enseñarles que también hay responsabilidad como ciudadano para evitar situaciones que lamentar como la que sucedió el jueves pasado para lo cual se tomarán cartas en el asunto”.  

 

Aguirre Obando finalizó diciendo: “se va a convocar una Mesa de Infancia y Adolescencia, y desde allí entre todas las instituciones se podrán tomar decisiones y acciones de manera preventiva que permitan contrarrestar este flagelo en la ciudad”.

 

Arlington Agudelo Rentería, secretario de Gobierno, manifestó: “Hoy a las dos de la tarde se tendrá una Mesa Penitenciaria en el piso 12 del CAD con la finalidad de obtener información oficial y poder dar a conocer a los medios sobre el suceso del  día sábado cuando se fugaron 14 personas privadas de la libertad de la Base Militar de Guardacostas”. 

 

Cabe destacar que desde que se conoció del a fuga las Fuerzas Militares están adelantando operativos sin cesar con el fin de recapturar a las personas que estaban privadas de la libertad. 

 

Por su parte, el Teniente Coronel Edgar Andrés Correa Tobón, comandante de la Policía, entregó balance operacional en el distrito: “Queremos agradecer al trabajo mancomunado con las Fuerzas Militares, las autoridades político administrativas, que han permitido que desde el mes de abril tener una reducción significativa de homicidios y demás delitos, dejando un buen balance en materia de seguridad”.

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí