En abril iniciarán obras en cuatro colegios de la zona rural de Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2020-03-08 21:32:07
- Actualizado: 2020-03-09 12:03:02
- Visto 1321 veces
Â
- El Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) construirá los planteles educativos y habrá veedurÃa en las obras por parte del Distrito.
Buenaventura, marzo 08 de 2020. El secretario de Educación, Humberto Celorio BenÃtez, participó de la reunión de una Mesa Técnica del ramo en la que se revisaron los compromisos asumidos por el Ministerio a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) con algunos colegios de la zona rural.
Â
De la misma también tomaron parte funcionarios de la ContralorÃa General de la República, voceros del Paro CÃvico y representantes de la comunidad, quienes recibieron información sobre el nuevo operador (Consorcio Infraestructura AIDA) que se encargará de las obras, las cuales iniciarán a partir de la primera semana de abril.
Â
Los planteles educativos que serán favorecidos son: Jaime Rook en las sedes de Calle Honda y San Antonio y José Acevedo y Gómez (José JoaquÃn Cuero Caicedo y San Luis Gonzaga).
Â
“Fue una reunión muy cordial, pudimos conocer detalles del nuevo operador que se encargará de construir las nuevas cuatro sedes en la cuenca del rÃo Cajambre y Raposo y se fijo una ruta con la ContralorÃa General y Departamental para que hagan acompañamiento al procesoâ€, dijo Jesús Eduardo Cuero, coordinador de la Mesa Técnica de Educación del Paro CÃvico.
Â
Por su parte, el doctor Luis Carlos Pineda Tellez, contralor Delegado de Participación Ciudadana, indicó: “Se logró un mecanismo de control social y lo más importante que la sociedad civil de Buenaventura conozca qué está pasando con las instituciones educativas, las inversiones y el estado real de la contrataciónâ€.
Â
El Secretario de Educación manifestó que quedó pendiente definir las tarifas del transporte de materiales, la revisión del tiempo para desarrollar la fase uno de las obras y convocar para la próxima reunión otros garantes del orden local, como la PersonerÃa, DefensorÃa del Pueblo, entre otros.