Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-08-14

En abril se realizó el desmonte de más de 20 piezas de publicidad política

  • Noticias
  • Publicado: 2022-05-01 21:39:19
  • Visto 433 veces

Buenaventura D.E, 2 de mayo del 2022. En cumplimiento del Decreto 0073, por medio del cual se reglamenta el uso de la publicidad política para los candidatos a la Presidencia en las próximas elecciones las cuales serán el 29 de mayo del presente año, desde la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Control Físico da a conocer a las empresas de publicidad, que se tiene prohibido la instalaciones de piezas políticas en parques, postes y puentes peatonales. 

 

”Se le recuerda a estas empresas que para la instalaciones de piezas publicitarias deben contar con permisos de la Dirección Técnica de Ambiente y Planeación y Ordenamiento Territorial, ya que nosotros como Control Físico estaremos pidiendo estos requerimientos en el momentos de revisar la documentación de los permisos; en caso que no cuente con estos permisos, desmontaremos la publicidad, se decomisará y estarán expuestos a sanciones”,  expresó Elías Hurtado, jefe de la Oficina de Control Físico.

 

Desde el 3 de abril se han realizado más de 20 desmontes de piezas publicitarias, entre los sectores están: el puente peatonal de Santa Cruz, por el Hospital Departamental, Inmaculada, F8, entre otros.

 

”Ya iniciamos con el control de las publicidades, ya iniciamos con el desmonte en puentes peatonales y estaremos haciendo este tipo de operativos a diario, para mantener un orden con ello”, indicó Hurtado.

De igual forma, según lo indicado por el decreto en su artículo 8,  ”El desmonte de la publicidad exterior visual deberá hacerse dentro de las setenta y dos (72) horas después de finalizado el proceso electoral”.

 

En este mismo artículo a través del parágrafo, se le da la potestad a la Oficina de Control Físico de dar cumplimiento a las norma, respecto a la fijación y desmonte de la publicidad exterior visual.

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad

Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí