Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-09-14

En Buenaventura la comisión negociadora realiza jornada pedagógica de la paz

  • Noticias
  • Publicado: 2016-09-13 13:06:11
  • Visto 1048 veces

 

La actividad se desarrolla en las instalaciones del Coliseo Cubierto del Centro de la Ciudad, allí la población recibe ilustración sobre el tratado adelantado en la Habana, Cuba y la importancia de votar SÍ al Plebiscito el próximo dos de octubre.

 

A esta hora los miembros de la delegación de paz del Gobierno Nacional, llevan a cabo una jornada pedagógica, donde explican de manera resumida los puntos del acuerdo entre el Estado colombiano con la guerrilla de las Farc.

 

“Para nosotros como bonaverenses es importante que los negociadores de la paz se hayan tomado el Distrito como plaza pública para exponer los acuerdos, además de las definiciones sobre la necesidad de votar por el SÍ, para que Colombia y en especial la Ciudad, una de las más golpeadas por el conflicto, viva la paz que hemos anhelado por años”, dijo Eliécer Arboleda Torres alcalde de Buenaventura.

 

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, indicó que es transcendental la pedagogía emprendida por los negociadores y el Gobierno Central, ya que la comunidad absuelve los interrogantes frente al SÍ al plebiscito en las elecciones del dos de octubre.

 

Mientras que Roy Barreras, Senador de la República, aseguró que la paz trae consigo inversión social, mejoras en los servicios de salud y educación, como también la tranquilidad del campo. “El SÍ permite mejores condiciones de vida de nosotros los colombianos”, concluyó.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí