En Consejo de Seguridad se reportó reducción de homicidio en un 33% y 50% en hurto a comercio
- Noticias
- Publicado: 2022-07-27 11:30:48
- Visto 411 veces
Buenaventura, Distrito Especial, 26 de julio de 2022. Con el objetivo de hacer seguimiento a la seguridad y orden público, se llevó a cabo Consejo de Seguridad ordinario con el fin de implementar acciones que permitan generar tranquilidad a la ciudadanía.
Este espacio contó con la participación del señor alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta; el secretario de Gobierno, Jesús Hernando Rodríguez Perea, representantes del Ministerio Publico, Fuerza Militares y demás.
Ante ello, el Mandatario Local manifestó: "En el balance de seguridad tenemos muy buenas noticias por la disminución del delito en comparación con los años anteriores ya que tenemos un 33% de disminución en homicidio, 50% en hurtos al comercio y aumento en denuncias en el tema de extorsión”.
De igual forma, durante el Consejo de Seguridad se destacó que la comunidad ya está presentando denuncias ante actividades delictivas, generando que haya un mejor control de parte de los entes responsables.
Así mismo el Alcalde explicó: “Este objetivo se está logrando gracias a la articulación de las autoridades civiles y militares. Cabe destacar el trabajo de la comunidad, los promotores culturales, las gestiones culturales y la educación contribuyen a la reducción de actos delictivos”.
Desde la Administración Distrital, se continuará trabajando en el fortalecimiento de equipamientos deportivos y culturales que aleguen a los jóvenes de caer en actividades antiéticas.
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión.