Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-16

En encuentro de Alcaldes del Valle se ratificó el compromiso de trabajar por la paz y promoción del turismo en el departamento

  • Noticias
  • Publicado: 2021-09-28 14:23:50
  • Visto 485 veces

En encuentro de Alcaldes del Valle se ratificó el compromiso de trabajar por la paz y promoción del turismo en el departamento

 

  • Alcaldes de: Zarzal, Sevilla, Vijes, La Cumbre, Cerrito, Bolívar, Florida, Versalles, Toro, Ansermanuevo, El Dovio, Águila, Caicedonia, Ulloa e integrantes del Sistema Integral de Paz participaron de este encuentro.

Buenaventura, septiembre 28 de setiembre de 2021. Promoviendo el cumplimiento de los horcones establecidos del Plan de Desarrollo, la Alcaldía Distrital de la mano con la Gobernación, desarrolló en Buenaventura el primer Encuentro de Alcaldes del Valle por la Paz y el Turismo, evento en el que se socializaron temas sobre el proceso de construcción de paz y reconciliación, pero también sobre la promoción del turismo a nivel nacional e internacional, en aras de promover la reactivación económica y productiva.

"Maravilloso, este Encuentro ha sido un acierto, estamos dando un mensaje de que la paz puede nacer desde este territorio que ha sufrido tanto, pero que a la vez le ha dado tanto a Colombia, queremos enviarle un mensaje al Valle, Colombia y el mundo de que Buenaventura es una territorio importante que esta lleno de potencialidades", enfatizó Víctor Vidal, alcalde distrital.

Esta importante actividad se desarrolló también en el marco de la campaña "Viájate" al Valle" liderada por la Gobernación departamental, en aras de promocionar las bondades, riquezas naturales y culturales, además de despertar el sentido de pertenencia por los destinos del Valle.

"Quiero agradecer inmensamente al alcalde Víctor Vidal, por esta maravillosa experiencia, vemos la belleza que ofrece este distrito, su importancia, no sólo por ser el principal puerto del país, sino también porque a nivel turístico tiene mucho que ofrecer, estamos trabajando de la mano de la Alcaldía y Fuerza Pública para garantizar la seguridad y que los turistas puedan venir con la tranquilidad de que vivirán una gran aventura", puntualizó   Clara Luz Roldán, gobernadora del departamento.

Durante esta visita al Distrito Especial pudieron conocer sitios turísticos como: Bahía Málaga, Juanchaco y Ladrilleros, entre otros, además de hacer avistamiento de ballenas.

"No había tenido la fortuna de venir a disfrutar de estos hermosos paraísos y del avistamiento de ballenas, vamos a contarle a nuestro municipio esta gran experiencia, todo lo que tiene Buenaventura para mostrar e invitarlos a que vengan a conocer esta hermosa ciudad", declaró María Teresa Giraldo Rendón, alcaldesa de Zarzal.

Entre tanto Juan David García Guerrero, alcalde de Vijes, dijo que "Vamos tener una articulación con el Alcalde de Buenaventura para implementar propuestas que vayan en pro de la paz, además de hacer intercambios culturales, artísticos y turísticos; los bonavereses tienen un gran patrimonio y una hermosura natural a la que debemos de sacarle mucho más provecho y vendérselo al mundo entero".

Los secretarios de Gabinete, Gerardo González; Turismo Nixon Arboleda y el gestor de Paz, Arlington Agudelo, también estuvieron presentes en este conversatorio que próximamente será desarrollado en otro municipios del Valle, en aras de ir tejiendo lazos y trazar la hoja de ruta que redunde en la competitividad de los territorios y la calidad de vida de los vallecaucanos.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí