En las próximas horas estará en Buenaventura la Ministra de Educación Yaneth Giha
- Noticias
- Publicado: 2018-03-23 15:27:18
- Visto 927 veces
Buenaventura, 23 de marzo de 2018. Con el propósito de revisar los acuerdos pactados en el marco del paro cÃvico, estará en las próximas horas en Buenaventura la Ministra de Educación Yaneth Giha, el arribo de la funcionaria está previsto para la una de la tarde, luego se reunirá con los integrantes de la mesa técnica de Educación para adelantar las negociaciones que se establecieron para el territorio.
Â
Esta es la tercera visita que realiza la ejecutiva quien aceptó dejar conformada la mesa técnica de Educación con una operatividad permanente la cual sesiona en los últimos dÃas de cada mes en Buenaventura, con la presencia de funcionarios del Ministerio.
Â
“Desde que fue conformada la mesa técnica, hemos adelantado nueve reuniones en el año 2017 y en lo que va corrido del 2018 llevamos tres encuentro, donde los resultados han sido satisfactorio para la ciudad.†Dijo German David Torres Viveros secretario de Educación del Distrito Especial de Buenaventura.
Â
Por su parte BenjamÃn Mosquera manifestó que los acuerdos pactados se han ido cumpliendo poco a poco, y destacó la aprobación para el nombramiento de los docentes, cambiar la tarifa de la tipologÃa para la ciudad, la instalación de una oficina del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, en Buenaventura y el giro de recursos para el mejoramiento y construcción de instituciones educativas.
Â
Desde muy tempranas horas en Buenaventura se encuentra la Vice Ministra Elga Hernández adelantando la agenda con la mesa técnica de Educación.
Â
La reunión con la Ministra Giha iniciará a las 2:30 de la tarde en el Hotel Tequendama, Salón Buenaventura.