Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-07

En siete audiencias públicas realizadas por la Secretaria de Educación se ofertaron 846 plazas a docentes que ganaron el concurso en el año 2012

  • Noticias
  • Publicado: 2017-07-18 20:45:00
  • Actualizado: 2017-07-18 20:52:37
  • Visto 1431 veces

En siete audiencias públicas realizadas por la Secretaria de Educación se ofertaron 846 plazas a docentes que ganaron el concurso en el año 2012En siete audiencias públicas realizadas por la Secretaria de Educación se ofertaron 846 plazas a docentes que ganaron el concurso en el año 2012

 

Buenaventura, 18 de julio de 2017. El Secretario de Educación de Buenaventura, Germán David Torres Vivero, dijo que fueron siete las audiencias públicas convocadas por la Alcaldía Distrital, para proveer las plazas ofertadas en las instituciones educativas oficiales de la ciudad

 

Agregó que se propusieron un total 846 plazas, en 7 audiencias públicas, con  mil 146 docentes convocados que ganaron el concurso de mérito realizado en el 2012, mediante la convocatoria 226.

 

Para el asesor del despacho del Alcalde, Jairo Miranda, el avance ha sido significativo, porque se logró suplir las necesidades que tenían las instituciones educativas donde hacían falta docentes en las diferentes áreas académicas.

 

“El concurso fue muy bueno debido a que me permitió escoger plaza y sobre todo vi garantizados mis derechos”, dijo la docente Isabel García Garcés.

 

Para Arvey Escobar la tarea no ha sido fácil debido a la escogencia de su plaza ubicada en la zona rural, donde tendrá que buscar el Aval de reconocimiento cultural que entregan los consejos comunitarios.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí