Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Entregan kit de higiene oral a los niños y niñas del Espacio Humanitario

  • Noticias
  • Publicado: 2020-04-30 17:17:53
  • Actualizado: 2020-04-30 17:39:42
  • Visto 649 veces

Entregan kit de higiene oral a los niños y niñas del espacio humanitarioEntregan kit de higiene oral a los niños y niñas del espacio humanitario

 

  • La actividad se llevó a cabo este jueves en el marco de la celebración del Día del Niño y sirvió de excusa para recordarle a los pequeños la importancia de quedarse en casa.

Buenaventura, abril 30 de 2020. La Alcaldía distrital, a través de la Secretarías de Salud y Convivencia, entregó kits odontológicos y  una lonchera infantil a los niños y niñas del espacio humanitario, ubicado en el barrio La Playita, comuna cuatro de la ciudad.

 

La secretaria de Salud, Francy Esther Candelo, indicó que “a pesar de la pandemia, no se pueden dejar pasar fechas importantes como el día del niño, por eso quisimos desplazarnos junto a la Secretaría de Convivencia para entregar estos pequeños detalles a los niños de este entorno vulnerable”.

 

Por su parte, Gladys Ibarguen Díaz, coordinara de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Convivencia, dijo que la actividad sirvió para pedirle a los niños que se queden en casa. “Teniendo en cuenta que por la pandemia no se pudo realizar actividades de concentración de niños, hemos querido llegar al hogar de cada niño, dándole un detalle como excusa para decirles quedate en casa”.

 

El cuidado dental es importante que se haga desde temprana edad para que los niños y niñas cuando crezcan no tengan complicaciones que afecte incluso su autoestima.

 

Entregan kit de higiene oral a los niños y niñas del espacio humanitarioEntregan kit de higiene oral a los niños y niñas del espacio humanitarioEntregan kit de higiene oral a los niños y niñas del espacio humanitario


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí