Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-02

Establecimiento Público Ambiental implementará Comparendo Ecológico Pecuniario

  • Noticias
  • Publicado: 2017-01-20 19:16:29
  • Visto 1232 veces

Establecimiento Público Ambiental implementará Comparendo Ecológico Pecuniario

 

Buenaventura, 20 de enero de 2017. Luego de varios meses sensibilizando y concientizando a la comunidad bonaverense sobre la protección, cuidado y conservación del ambiente, al igual que el desarrollo de jornadas ambientales con los habitantes del Distrito, el EPA procederá a la implementación del comparendo ambiental pecuniario.

 

La aplicación del comparendo está regida bajo el Decreto 239 del 2009. La máxima autoridad ecológica del área urbana y el Comité Ambiental, ponen en funcionamiento la sanción económica a quienes sean sorprendidos infringiendo las normas, como arrojar residuos sólidos u orgánicos desde cualquier tipo de vehículos en movimiento, transeúntes que dejen basura en las calles y para quienes saquen desechos en el horario que no pasa el carro recolector.

 

“La utilización del comparendo pedagógico se desarrolló durante varios meses y dejó resultados positivos, ahora pasaremos de lo pedagógico a lo económico” dijo José Humberto Anizáres Mosquera, director del EPA.

Por su parte, Alexander Ocoró Aragón, Subdirector de Investigación y Educación Ambiental del EPA, expresó: “Estamos estudiando con el Comité la forma en qué realizaremos la sanción pecuniaria sobre el pago de las infracciones ambientales”. 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí