Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Este lunes se pondrá nuevamente en funcionamiento la sede Rafael Uribe Uribe del colegio José María Cabal

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-25 18:13:07
  • Visto 469 veces

Este lunes se pondrá nuevamente en funcionamiento la sede Rafael Uribe Uribe del colegio José María CabalEste lunes se pondrá nuevamente en funcionamiento la sede Rafael Uribe Uribe del colegio José María Cabal

 

  • En julio iniciaron los trabajos de recuperación del colegio que finalizaron con éxito cuatro meses después. Habrá  transmisión del evento a través de las redes sociales de la Alcaldía.

Buenaventura, octubre 25 de 2021. A partir de las 9:00 de la mañana de este lunes 25 de octubre será reaperturada la institución educativa Rafael Uribe Uribe, sede del colegio José María Cabal ubicado en el barrio 12 de Abril.

El evento contará con la presencia del alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta; el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros; el rector del plantel principal Marlon Posso Varela, el rector de la sede, así como los estudiantes que podrán regresar a clases con espacios acordes a sus necesidades.

Según Posso Varela, en la recuperación del plantel educativo se invirtieron $86 millones, lo que permitió recuperar: las baterías sanitarias, puertas, ventanas, muros, hacer un barrio al techo, instalar un volado en la parte de atrás para evitar el ingreso de agua a las instalaciones.

De igual forma, afirmó que se hizo cerramiento a las instalaciones para evitar que personas externas puedan ingresar al plantel educativo y sustraer elementos de valor como pasó cuando estaba el confinamiento por la pandemia.

Agregó, que se recuperó toda la parte metálica de la estructura, se instalaron divisiones internas en las aulas, se adelantó proceso de pintura y se optimizó la entrada principal para darle un mejor aspecto al colegio.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí