Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Este martes 13 de diciembre se izará la Bandera Azul en Playa Dorada Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2022-12-12 17:13:56
  • Actualizado: 2022-12-13 15:28:36
Buenaventura, D.E, 12 de diciembre de 2022. Tras las gestiones de la Administración Distrital de la Buenaventura con Dignidad en conjunto con las autoridades locales, empresarios de la zona y en especial el hotel Magüipi, este martes 13 diciembre se izará la Bandera Azul en Playa Dorada en el Pacífico colombiano. 
 
 
La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, cumpliendo en esta oportunidad el destino de Playa Dorada en Buenaventura con los requisitos establecidos. 
 
 
Para lograr este objetivo, los criterios se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.
 
 
La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de veinte países de Europa, cuatro de Oriente próximo, uno de Asia Oriental, tres de África, ocho de América y uno de Oceanía y hoy Buenaventura se suma a estos territorios, permitiendo demostrar una vez más que el Distrito cuenta con todas las condiciones para posicionarse a nivel local, nacional e internacional. 
 
 
 
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital 
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión.

  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí