Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Este viernes 18 de septiembre se reactiva el turismo en dos playas de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-09-17 17:43:47
  • Visto 613 veces

Este viernes 18 de septiembre se reactiva el turismo en dos playas de BuenaventuraEste viernes 18 de septiembre se reactiva el turismo en dos playas de Buenaventura

 

  • El sector de Maguipi tendrá una capacidad de 136 personas y Piangua Grande de 120 visitantes, para prevenir posibles contagios de Covid19 y garantizar el bienestar de quienes elijan estos lugares como destino turístico.

Buenaventura, septiembre 17 de 2020. A partir de este viernes se reactiva el turismo como prueba piloto en las playas de Maguipi y Piangua Grande, para el disfrute de nativos y turistas. Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del distrito, Nixon Arboleda.

 

“En este proceso piloto las playas no van a operar en toda su capacidad, por esta razón las personas que pretendan visitar estos destinos, deberán reservar con anticipación ante las empresas que tienen sedes en el Terminal Marítimo y cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas”, explicó el funcionario.

 

Las lanchas sólo podrán ocupar el 50% de su capacidad y se deberá garantizar la continua desinfección de las mismas. “Va a haber un punto de control en el Muelle Turístico para evitar que se sobrepase el aforo establecido, a los visitantes se les va a realizar tamizaje, exigir el lavado de manos y uso de tapabocas que debe ser permanente mientras no estén dentro del mar”, dijo el funcionario.

 

Añadió que: "Las personas solo podrán disfrutar de las playas 6 horas, en marea media, pero podrán hacer otras actividades como realizar caminatas, visitar los senderos, entre otras aventuras que le ofrecen las riquezas naturales de nuestro distrito".

 

Para garantizar el cumplimento de las medidas durante la estadía en las playas, la Secretaría de Gobierno distrital, realizará visitas de seguimiento y control continuamente a hoteles, restaurantes y demás establecimientos ubicados en estos sectores.

 

“Las personas que incumplan estas normas se verán abocadas a un comparendo que posteriormente se le va a convertir en una multa, porque estarían violando los protocolos determinados, acción que va contra la vida y salud de las personas”, manifestó Ulpiano Riascos, secretario de Gobierno distrital.

 

El único embarcadero que está autorizado para la entrada y salida de visitantes es el Muelle Turístico, prestará el servicio de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., de acuerdo al aforo establecido y la Capitanía de Puertos también hará inspección, vigilancia y control sobre las embarcaciones y sus ocupantes.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí