Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Estudia en la ESAP

Habitantes de 32 municipios del país podrán acceder por primera vez a la oferta académica de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, en los programas de pregrado en Administración Pública Territorial y las especializaciones en Derechos Humanos y Proyectos de Desarrollo, modalidad a distancia, para el periodo académico 2023-1.

 

“Invitamos a la ciudadanía a que haga parte de la ESAP inscribiéndose a los programas de pregrado y posgrado que estamos ofreciendo por primera vez en estos municipios. De esta manera, contribuimos al fortalecimiento del país con la formación profesional de los habitantes en el saber público. Estos municipios se sumarán a los 240 en los que la ESAP ya ofrece diferentes programas académicos”, expresó el Director Nacional de la Escuela, profesor Jorge Iván Bula Escobar.

 

Por su parte, el Subdirector Nacional Académico, profesor Germán Enrique Nova, sostuvo que “con esta ampliación de cobertura, la ESAP en cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Nacional, está llegando a territorios donde la presencia del Estado ha sido muy baja, impactando de forma positiva el acceso a la educación superior y generando un conocimiento útil para garantizar una administración pública más eficiente”.

 

Con la inscripción a estos programas, la ESAP proyecta la creación de nuevos Centros Territoriales de Administración Pública (CETAP), donde los estudiantes recibirán formación académica de alto nivel y así aumentar el número de alumnos que actualmente supera los 17.500 en todo el territorio nacional.

 

Datos de interés sobre las inscripciones

 

  • Para los programas de pregrado la inscripción no tendrá costo alguno e irá hasta el lunes 28 de noviembre de 2022. Ver requisitos aquí.
  • Para los programas de posgrados, los aspirantes deberán adjuntar el comprobante del pago de los derechos de inscripción. Fecha límite de inscripción lunes 28 de 2022. Ver requisitos aquí.
  • Del 19 de diciembre de 2022 al 05 de enero de 2023 se realizará el proceso de selección y admisión. Ver calendario completo aquí

Estudia en la ESAPEstudia en la ESAPEstudia en la ESAPEstudia en la ESAP


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí