Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Estudiantes de la zona rural serán beneficiados con el PAE Mas gracias a gestiones del Secretario de Educación

  • Noticias
  • Publicado: 2022-12-02 15:25:16
  • Visto 347 veces

Estudiantes de la zona rural serán beneficiados con el PAE Mas gracias a gestiones del Secretario de Educación

 
Buenaventura, D.E, diciembre 1 de 2022.  Buenaventura fue incluida en el PAE Mas, así lo informó el secretario de Educación, Marlon Posso Varela, luego de la reunión sostenida con el director de la Unidad de Alimentos para Aprender, UAPA, Luis Fernando Correa, y su equipo de trabajo en Bogotá.
 
Las partes trataron temas como el Programa de Alimentación Escolar para el 2023, cómo lograr que se designen más recursos para poder garantizar la prestación del servicio durante todo el año lectivo, entre otros.
 
“El balance es muy positivo porque pudimos lograr beneficios para Buenaventura que inician este diciembre, como el incorporar al Distrito el PAE Mas (especie de programa ampliado del PAE) que ha instaurado el Presidente de la República para llevar alimentación, especialmente a la zona rural del 1 hasta el 30 de diciembre”, indicó el funcionario.
 
Destacó que el Gobierno Local está a la espera de la apropiación de $3.000 millones, lo que permitirá llevar alimentación a los niños, niñas y jóvenes del sector educativo rural, focalizando el 90% de esta población para que reciban dicho beneficio.
 
Para que todo este proceso quede en firme la UAPA deberá expedir una resolución en la que se especifique cómo se va hacer la contratación y la entrega se concertará con los rectores, Consejos Comunitarios y el operador que garantice que la actividad se desarrolle a cabalidad. 
 
 
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad

 

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí