Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-20

Estudiantes podrán participar de Simulacro Electoral de Elecciones Presidenciales que realizara Civix Colombia en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2022-05-23 15:50:31
  • Visto 484 veces

Estudiantes podrán participar de Simulacro Electoral de Elecciones Presidenciales que realizara Civix Colombia en Buenaventura

Buenaventura,  D.E., 20 de mayo del 2022. En desarrollo del proyecto Voto Estudiantil Colombia 2022 en Buenaventura por parte de Civix, se desarrollarán dos actividades que involucran a estudiantes de colegios oficiales y privados del distrito.

 

La primera de ellas, se llevará a cabo el próximo lunes 23 de mayo cuando se realice el Simulacro Electoral de Elecciones Presidenciales, proceso que contará con el acompañamiento de la Secretaría de Educación y Activa Buenaventura.

 

Así lo confirmó Jonathan Hurtado Carabalí, coordinador Regional de Civix, quien indicó que la actividad se desarrollará en la I.E. Téofilo Roberto Potes (Ineterpo) de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y de la que podrán participar 1695 estudiantes de 6º a 11º grado.

 

“Queremos que los estudiantes participen de una jornada electoral normal, para que puedan vivir la fiesta democrática, que aprendan cómo ser candidatos, jurados, testigos, hacer parte de la comisión escrutadora, entre otros aspectos”, expresó el vocero de Civix.

 

Informó además, que el martes 24 de mayo se adelantará el Debate Estudiantil a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de Comfenalco, del que participarán ocho planteles educativos.

 

Según el Coordinador Regional de Civix con esta estrategia de formación en democracia, se busca fortalecer valores cívicos y democráticos, esperando que más de 10 mil estudiantes participen de la actividad. En la actualidad 23 colegios oficiales y privados de la zona urbana y rural han mostrado interés en hacer parte del proyecto y 23 docentes.
 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí