Estudio de grabación próximamente se estaría poniendo a disposición de artistas de Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2021-11-11 18:05:23
- Visto 934 veces
- El Ministerio de Cultura entregó equipos tecnológicos para la producción musical, con una inversión de más de 22 millones de pesos.
Buenaventura, noviembre 11 de 2021. Ante la gestión adelantada por la directora Técnica de Cultura, Nancy Díaz Pinillos, se logró que el Ministerio de Cultura, liderado por la bonaverense Angélica Mayolo, donará equipos para poner a disposición de los todos los artistas bonaverenses un estudio de grabación donde puedan producir sus composiciones musicales con una optima calidad y totalmente gratuito.
En avance a este gran objetivo la entidad distrital habilitó un espacio acorde para este proceso de grabación y el Ministerio del ramo entregó oficialmente los equipos tecnologicos para realizar estas producciones musicales. Entre los implementos donados se encuentran: audífonos de frecuencia plana, cables de línea, cajas directas pasiva, computador, controlador, micrófonos, preamplificador de audífono, piañas, Digital Audio Work Station (DAW), entre otros insumos.
"Estamos muy agradecidos con el Ministerio por este importante aporte; Buenaventura cuenta con un estudio de grabación que va a ser de gran impacto para nuestros artistas que tanto lo necesitan, por el momento nos hace falta ultimar unos detalles del estudio, pero esta casi listo y prontamente estaremos anunciado su apertura", enfatizó la Jefe de la Cartera de Cultura del distrito.
La Fundación Canto por la Vida, fue el operador encargado de hacer esta entrega Tecnologíca. "Son equipos de última tecnología con los programas que se requieren para hacer las grabaciones, pueden grabar hasta cuatro artistas simultáneamente, con una consola de 32 canales, son elementos de muy buena calidad, expresó Raquel Saavedra, delegada de la Corporación.
Por su parte Wilson Urritia, artista de la ciudad, puntualizó que "es un regalo para nosotros como artistas, nunca se había visto esto en Buenaventura, gracias por pensar en nosotros, puedo decir que es la Administración que mejor trato le ha dado a los artistas locales".
De esta manera la Dirección Técnica de Cultura avanza en propósito de fortalecer el sector en la ciudad, brindando el apoyo y acompañamiento a todos los artistas bonaverenses que se han visto gravemente afectados por la presentacion de pandemia Covid19.