Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Experiencia significativa del colegio Esther Etelvina Aramburo fue escogido para representar a Buenaventura en Foro Educativo Nacional

  • Noticias
  • Publicado: 2020-09-17 17:42:14
  • Visto 615 veces

Experiencia significativa del colegio Esther Etelvina Aramburo fue escogido para representar a Buenaventura en Foro Educativo NacionalExperiencia significativa del colegio Esther Etelvina Aramburo fue escogido para representar a Buenaventura en Foro Educativo Nacional

 

  • Más de 350 personas participaron activamente del evento que sirvió como abrebocas para el Foro Educativo Distrital que se realizará el 30 de septiembre.

Buenaventura, septiembre 17 de 2020. Con éxito se llevó a cabo el XIII Pre Foro Educativo Distrital “Aprendizajes Significativos para la Vida como Principio Orientador del Quehacer Educativo, organizado por la Secretaría del ramo a través del macroproyecto de Calidad.

 

En desarrollo de la actividad se conocieron 9 experiencias significativas, 8 planteles educativos Oficiales (Niño Jesús de Praga, Juanchaco, José Ramón Bejarano, Jaime Rook, Esther Etelvina Aramburo, Gerardo Valencia Cano, Normal Juan Ladrilleros, República de Venezuela) y una privada (Bartolomé de las Casas).

 

La escogencia de la experiencia ganadora estuvo a cargo de María del Pilar Viana, asesora Territorial del Ministerio de Educación para Buenaventura, Cali y Buga; Juan Carlos Cardena, tutor del programa Todos Aprender de Jamundí y Martha Inés Cuero, integrante del Proceso de Comunidades Negras, El Congal.

 

Los rectores (as)  y docentes tuvieron 15 minutos para presentar su propuesta y contestar preguntas de los participantes; luego de la evaluación se escogió como ganadora a la I.E Esther Etelvina Aramburo con “Yurumangüí Biodiverso, una apuesta por la Conservación”.

 

Los miembros del jurado afirmaron que no fue una tarea fácil por la importancia que cada una de ellas tenía, pero la seleccionaron porque permitirá fortalecer la política etnoeducativa en el territorio, reconocer el trabajo interinstitucional entre el plantel, Consejo Comunitario, la comunidad, padres y estudiantes.

 

Cabe destacar, que dicha experiencia significativa representará a Buenaventura en el Foro Educativo Nacional que se realizará del 7 al 9 de octubre del año en curso.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí