Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Experiencias de vida de la población LGTBIQ del Buenaventura en el encuentro "Arte y Transformismo como Herramienta para la Paz"

Experiencias de vida de la población LGTBIQ+ del Buenaventura en el encuentro "Arte y Transformismo como Herramienta para la Paz"

 

Buenaventura, D.E., 26 octubre de 2022. - La población LGTBIQ+ del Distrito participó de un encuentro denominado 'Arte y Transformismo como Herramienta para la Paz', actividad que contó con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres, Equidad de Género e Igualdad de Derechos.

"El encuentro nace de la dinámica de reconocer que en otras épocas la población LGTBIQ+ fue maltratada, discriminada y rechazada; pero a través de estas muestras artísticas, se les empezó a llamar a los miembros de esta comunidad para hacer shows, dar charlas motivadoras, talleres de superación, entre otras actividades; desde ahí se empieza a generar un cambio de conciencia" destacó Eilyn Jiménez, enlace de la Secretaría para esta población.

César Valencia manifestó que "este es un espacio que nos ayuda como población LGBTI a ampliar el conocimiento y a manejar diferentes espacios a nivel nacional".

El reconocido diseñador Ariel Vizcaíno indicó que "este es un espacio desde Buenaventura y por Buenaventura para poder tener esos principios, esas bases de formación, de transformación; con este balance estamos no solo consolidando la Paz en el territorio, sino que estamos dinamizando nuevas Políticas Públicas, nuevos pensamientos".

Desde Cali vino Cristhian Alonso que enfatizó "sabemos que Buenaventura hace poco estuvo en un alto grado de violencia y con estas charlas estamos tocando espacios y llegando al fondo de los corazones de cada persona, abriendo la mente sobre lo que es la Comunidad LGTBIQ+".

 

Experiencias de vida de la población LGTBIQ+ del Buenaventura en el encuentro "Arte y Transformismo como Herramienta para la Paz"Experiencias de vida de la población LGTBIQ+ del Buenaventura en el encuentro "Arte y Transformismo como Herramienta para la Paz"


A su vez, el estilista William Bechara expresó que "estos son unos espacios que se deben dar continuamente para tener la población en contacto".

"Los temas fueron muy buenos, porque son anécdotas que no sabíamos de los panelistas; momentos que no pensábamos vivir, palabras que no esperábamos escuchar para las personas de la comunidad LGTBIQ y para los que no son de la Comunidad" resaltó Brittany, una de las asistentes a la actividad.

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
Gracias por su difusión!


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí