Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-01

Federación Luterana Mundial dio a conocer avances del Programa Nacional con Enfoque Étnico en el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo de Desastres

  • Noticias
  • Publicado: 2019-07-11 19:29:36
  • Actualizado: 2019-07-11 19:43:20
  • Visto 1042 veces

Federación Luterana Mundial dio a conocer avances del Programa Nacional con Enfoque Étnico en el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo de Desastres

 

  • Buenaventura es ejemplo a nivel nacional en gestión de riesgo con enfoque étnico
  • En el encuentro el EPA hizo entrega de equipamientos a organismos de socorro para la pertinente manipulación de los enjambres de abejas en la ciudad.

Buenaventura, julio 11 de 2019. El Consejo Distrital de Gestión de Riesgo de Desastres, sostuvo una reunión para tratar temas concernientes al Programa Nacional de Gestión de Riesgo con Enfoque Étnico, que fue expuesto por funcionarias de la Federación Luterana Mundial, donde dieron a conocer avances en los resultados de este proyecto que va enfocado a los territorios más resilientes.

 

Los tres municipios escogidos para realizar este proyecto fueron, Saravena del departamento Arauca, Atrato del departamento del Chocó y Buenaventura del departamento del Valle del Cauca. “Esta federación viene realizando el programa a nivel nacional desde el mes de mayo del año anterior, de los tres municipios tenidos en cuenta, Buenaventura ha sido elegido como municipio piloto, quedamos como ejemplo a nivel nacional en tema de gestión de riesgo” indicó Jaime Vidal Obregón, director de la Ocpad.

 

Se determinó que tanto los 23 cabildos indígenas, como los 46 consejos comunitarios de la ciudad, a partir de ahora tendrán una representación en el Consejo Distrital de Riesgo. “Tendremos dos nuevos miembros que serán quienes representarán a estas comunidades, esto nos permitirá de alguna manera conocer más a fondo las diferentes emergencias que se presentan en estas zonas del distrito”, expresó.

 

En el encuentro, el Establecimiento Público Ambiental entregó a los organismos de socorro equipos de protección para la manipulación de enjambres de abejas. “Es un trabajo articulado que venimos haciendo en el Consejo, en aras de darle un mejor tratamiento y respuesta a la población con respecto al manejo de las abejas, que representan un gran peligro para la comunidad”, enfatizó Carlos Cruz, director del EPA.

 

Federación Luterana Mundial dio a conocer avances del Programa Nacional con Enfoque Étnico en el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo de DesastresFederación Luterana Mundial dio a conocer avances del Programa Nacional con Enfoque Étnico en el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo de Desastres


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí