Finalizó la jornada de asesorías pedagógicas en danzas para los formadores y directores de grupos del Distrito
- Noticias
- Publicado: 2016-06-13 07:52:42
- Visto 1202 veces
Con el propósito de fortalecer el arte de las danzas desde lo técnico a lo empÃrico, el Ministerio de Cultura apoyado por la Dirección Técnica del ramo, asesoró a más de 30 formadores de Buenaventura
Â
La jornada que terminó ayer contó con la receptividad de más de 30 cultores de las danzas tradicionales del Distrito en su zona urbana y rural, quienes participaron del aporte brindado por funcionarios del Ministerio de Cultura, (MinCultura).
Â
Las asesorÃas pedagógicas permitieron que los profesores, formadores y directores de grupos en danzas tradicionales y urbanas retomaran los procesos culturales adelantados en Buenaventura con aporte profesional, técnicas que cuentan con el apoyo de la Dirección Técnica de Cultura.
Â
“Los grupos folclóricos de la ciudad puerto y la región pacÃfico cuentan con conocimientos empÃricos, los cuales son importantes en los procesos dancÃsticos que vienen adelantándose por años, pero se necesita conocer la técnica y teorÃa del mismo, siendo estas las razones para apoyar la jornada realizada por funcionarios de MinCultura quienes brindado asesorÃas a los semilleros, con el firme propósito de tener una mejor preparaciónâ€, dijo Yiner Flores, coordinador de Procesos Culturales de la Dirección Técnica de Cultura.
Â
Por su parte los profesores, formadores y directores afirmaron que la pedagogÃa recibida durante una semana les permite reforzar el desempeño en las agrupaciones de danzas y los semilleros, donde destacarán la técnica que pase de lo ancestral a lo académico.




















