Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Fue socializada la Ruta Metodológica para la formulación del Plan Especial para el Desarrollo Integral de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2019-01-18 18:37:43
  • Visto 1640 veces

Fue socializada la Ruta Metodológica para la formulación del Plan Especial para el Desarrollo Integral de Buenaventura

 

Buenaventura, 18 de enero de 2019. Tal como se tenía previsto funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP, presentaron una ruta metodológica con la que se da apertura a la formulación del Plan Especial para el Desarrollo Integral del Distrito de Buenaventura, proyecto que será financiado con los recursos del Fonbuenaventura, creado mediante la Ley 1872 de 2017.

 

“Nos reunimos en función de una convocatoria que establece la Alcaldía del Distrito de Buenaventura, hemos hecho una propuesta en función de establecer un componente estructural del desarrollo local, presentando la ruta metodológica basada en tres macro criterios, como son: la productividad, el énfasis en términos de variables de pobreza multidimensional y dimensión de gobernanza”, manifestó José Santiago Arroyo Mina, director de Descentralización y Desarrollo Regional del DPN.

 

La Administración Distrital promoverá la realización de convocatoria en la que se garantice la participación de los diferentes actores sociales, empresariales e institucionales de la ciudad.

 

“Es importante que todos los asistentes sepan que más allá de las instituciones que representan, están en condición de ciudadanos y habitantes de este territorio, con sus particularidades y diferencias, pero también con la gran diversidad étnica y cultural que tenemos, debemos mostrar la mayor disposición y voluntad para poder construir un Plan donde quepamos todos”, indicó José Carlos Rivas Peña, director de Planeación y Ordenamiento Territorial del Distrito.

 

Bladimir Aragón Solís, edil de la localidad número dos, quien participó de la socialización expresó: “Fue una reunión muy fructífera, queremos agradecerle a nuestra Alcaldesa encargada, al Director de Planeación, funcionarios del Gobierno Nacional y demás asistentes por tener la disposición de sacar adelante todo lo que estipula esta Ley, que nos lleva a pensar en lo que sería Buenaventura en un período de 10 años”.

 

Fue socializada la Ruta Metodológica para la formulación del Plan Especial para el Desarrollo Integral de BuenaventuraFue socializada la Ruta Metodológica para la formulación del Plan Especial para el Desarrollo Integral de Buenaventura


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí