Fueron presentados los diseños para la construcción y remodelación de ocho planteles educativos de Buenaventura por parte del MEN
- Noticias
- Publicado: 2021-07-01 14:31:37
- Visto 1208 veces
- La Secretaría de Educación le viene haciendo seguimiento al proceso y lo hará en terreno una vez inicien las obras.
Buenaventura, julio 01 de 2021. En cuatro meses arrancará la construcción de aulas nuevas en las instituciones educativas Jaime Rook (río Cajambre) y José Acevedo y Gómez (río Raposo), cuyo proceso ya cuenta con la licencia de construcción, lo que permitirá empezar a cumplir el compromiso asumido por el Ministerio de Educación y la Secretaría del ramo en la Mesa del Paro Cívico del sector luego de la manifestación social del 2017.
Así lo dio a conocer Benjamín Mosquera, integrante de la Mesa y del Comité Ejecutivo del Paro, quien indicó que la información fue suministrada en la socialización de los proyectos de construcción y remodelación para ocho planteles educativos de Buenaventura, llevada a cabo en el colegio Simón Bolívar ubicado en el barrio El Dorado.
Destacó, que las obras corresponden a la vigencia 2018, de los cuales $20 mil millones son aportados por el MEN a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y $5.000 la Administración Distrital a través de la Secretaría de Educación como contrapartida.
La firma contratada por el FFIE del MEN para la edificación de aulas nuevas y los mejoramientos de las plantas física es la constructora Miroal.
Los colegios que serán intervenidos para mejorar su planta física de la zona rural son: Antonio José de Sucre (sede Sabaletas), Patricio Olave Angulo, Santa Cecilia (sede principal) y La Bartola, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (sede Antonio Aragón) y en la zona rural la I.E. Simón Bolívar.
“Hoy se logró un gran avance, conseguimos un acuerdo con la comunidad, una socialización de los diseños y estudios arquitectónicos para dar inicio en unas instituciones y seguir en la consultoría de otras”, dijo Andrés Vargas, arquitecto de la firma Miraval, encargada de la construcción de obras nuevas de infraestructura.