Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-23

Fuertes lluvias generaron afectaciones en diferentes sectores de la ciudad

  • Noticias
  • Publicado: 2022-09-06 10:33:13
  • Visto 433 veces

Fuertes lluvias generaron afectaciones en diferentes sectores de la ciudad

Buenaventura, D.E, 04 de septiembre de 2022. En el reporte oficial entregado por Arbinton López Potes, director del OCPAD, se precisa que fueron varias las viviendas afectadas durante las fuertes lluvias de este domingo 04 de septiembre, por lo que de inmediato las autoridades de Gestión del Riesgo activaron las medidas de acompañamiento para establecer el total de familias damnificadas. 

 

"Se generaron afectaciones en la quebrada Mondomo, La Chambita, San Antonio, en el Pailón, en la quebrada La Chanflana que cruza los barrios: Turbay Ayala, 6 de Enero, La Independencia, 12 de Abril, Cascajal y llega al sector del barrio Cristóbal Colón", informó el Director de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres. 

 

Así mismo, relató que los organismos del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, estarán realizando un recorrido para confirmar el número de familias afectadas a través de un censo que además permita verificar el estado de los sectores afectados por la fuerte lluvia.

 

Cabe resaltar, que desde el OCPAD se ha venido informando a la comunidad frente a la temporada de lluvias que para este 2022 ha tenido un aumento significativo y que a la fecha sigue siendo un tema prioritario no sólo para la Administración Distrital, sino para el Gobierno Nacional por las afectaciones que se pueden registrar en toda la geografía colombiana.


Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí