Funcionarios de entidades descentralizas de la Alcaldía Distrital y organismos de control fueron capacitados sobre Ley 550
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- Publicado: 2024-04-12 17:01:29
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Funcionarios de entidades descentralizas de la Alcaldía Distrital y organismos de control fueron capacitados sobre Ley 550
Buenaventura, D.E. abril 12 de 2024. Cumpliendo la directriz de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, de trabajar en la implementación adecuada del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, la directora de Administración y Gestión Financiera, Ceneida Caicedo Riascos, junto al doctor Hernán Sinisterra, Contador Público del Distrito, brindaron capacitación a funcionarios de entes descentralizados y organismos de control sobre la Ley 550 de 1999.
La actividad se llevó a cabo en la sala de juntas de la Dirección Técnica de Vivienda, a donde se convocó a representantes del: Terminal de Transporte, Secretaría de Tránsito, Inderbuenaventura, Establecimiento Público Ambiental (EPA), Concejo Distrital y Contraloría.
”Se explicó el tema de cómo va a ser el tratamiento de la Ley 550 con estas entidades, dado que el 31 de enero se presentó un inventario de acreencias en el que estaban incluidos sus pasivos, les aclaramos que todos los pagos que se hicieron entre el 1ro de enero al 20 de febrero de 2024 también deben ser reportados al Distrito para depurar la información que se presentó inicialmente, para que no haya duplicidad en pagos y tengan en cuenta todos los lineamientos del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos para que se aplique de acuerdo a la norma”, indicó Caicedo Riascos.
Por su parte, el presidente del Concejo Distrital, Thompson Cárdenas Polanco, afirmó: ”Fue muy importante porque nos orientó a todos los que somos ordenadores del gasto de las diferentes instituciones en Buenaventura y nos permitió tener una realidad de qué se debe pagar, cómo lo podemos hacer, porque había cierta incertidumbre sobre el tema de Ley 550 y si se aplicaba sólo a la Administración Distrital o a otros también”.
María del Mar Arias, gerente del Terminal de Transporte de Buenaventura, expresó: ”La capacitación fue muy oportuna porque estamos en el momento preciso para corregir y anexar los procedimientos que hemos venido realizando. El pasivo a groso modo de la Terminal está entre $1.300 y $1.500 millones”.
La capacitación también sirvió además para explicar de forma pormenorizada y clara sobre los pasos a tener en cuenta acerca de los pasivos que tienen las entidades y cómo debe ser reportado a la Dirección Financiera.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital de Buenaventura
Dirección Administrativa y Gestión Financiera