Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-07-22

Funcionarios de la alcaldía hicieron presencia en la comuna dos para buscar salida a problemática de inundación constante

  • Noticias
  • Publicado: 2018-10-04 18:58:36
  • Visto 413 veces

Buenaventura, 04 de octubre de 2018. Dando cumplimiento a un fallo de tutela, funcionarios de la Administración Distrital y de la empresa encargada de suministrar el agua potable a los hogares bonaverenses, Hidropacífico S.A. E.S.P., se desplazaron hasta la Comuna Dos, para evidenciar la problemática de la comunidad y buscar solución en el corto plazo ante las constantes inundaciones producidas por un caño que hace su paso por el sector, además del mal alcantarillado existente en la zona.

 

Jaime Vidal Obregón, director de la Oficina Coordinadora Prevención y Atención de Desastres, precisó que el recorrido se hizo con participación de los moradores y se busca evitar que la población siga sufriendo estos impases.

 

Inicialmente se va a realizar limpieza en los caños, teniendo en cuenta la proximidad de la ola invernal en el departamento.

 

“Luego de este proceso vamos a seguir con el componente técnico para darle continuidad a varios proyectos existentes para este tema y si es necesario forjar nuevas iniciativas que puedan ser cristalizadas prontamente en beneficio de la gente que reside en estos sectores”, dio a conocer el funcionario público.

 

Resaltó, además, la importancia poder encontrar una salida a esta problemática que afecta a cerca de 500 familias.

 

Finalmente recomendó no arrojar basuras, al igual que evitar la construcción de viviendas por donde pasan los caños, ya que esto podría generar complicaciones futuras.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí