Funcionarios de la Alcaldía recibieron capacitación sobre Ley de Víctimas
- Noticias
- Publicado: 2016-05-04 07:23:29
- Visto 1188 veces
Â
De acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley 1448 de 2011, lo secretarios de Despacho deben establecer rutas de atención integral a la población victimizada por el conflicto armado.
Â
Teniendo en cuenta que Buenaventura es una de las ciudades más afectadas por causa del conflicto armado, los funcionarios de la Administración Distrital recibieron capacitación sobre la Ley de VÃctimas, la cual ampara los derechos de las personas o poblaciones afectadas por cualquier hecho victimizante.
Â
Luis Fernando Ramos CarabalÃ, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana manifestó que, de acuerdo a la ruta de atención, las secretarÃas brindan la oferta institucional para reparar a las vÃctimas de este flagelo, de acuerdo a lo indicado por la Ley 1448 de 2011.
Â
“Fue de suma importancia la jornada de capacitación realizada por la SecretarÃa de Convivencia para la Sociedad Civil, donde fuimos instruidos en: conocer los momentos en que debemos intervenir, los derechos que abocan a las vÃctimas, cumplir con los roles de cada dependencia, brindar atención oportuna, entre otras, ofertas institucionalesâ€, expresó Ramos CarabalÃ.
Â
Igualmente precisó que esta capacitación genera herramientas claves no solo para la atención integral, si no también, durante la época del posconflicto, donde la población hará reclamación en capacidad del derecho como vÃctimas.





















