Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-04-30

Funcionarios de la Alcaldía refuerzan conocimientos en Acceso a la Información Pública

  • Noticias
  • Publicado: 2024-06-07 16:06:56
  • Visto 386 veces

Funcionarios de la Alcaldía refuerzan conocimientos en Acceso a la Información Pública

 

Funcionarios de la Alcaldía refuerzan conocimientos en Acceso a la Información Pública

 

Buenaventura, D.E., 6 de junio del 2024. Funcionarios de la Alcaldía Distrital participaron en una capacitación sobre el manejo de archivo, reconociendo la importancia de la gestión documental dentro de la entidad. Esta actividad se realizó gracias a la colaboración de la Secretaría de Gabinete, el Programa Juntos por la Transparencia de USAID y el Archivo General de la Nación.

 

Deifa Janise Audiber Hurtado, secretaria de Gabinete, señaló: “Es una directriz de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba iniciar a dar cumplimiento a la Ley 594 del 2000, con el objetivo de mejorar el acceso a la información pública de manera transparente".

 

"Estamos en coordinación con el Archivo General de la Nación en un taller de capacitación sobre acceso a la información pública y la función archivística. Esto es importante porque permite que los funcionarios conozcan todo el ejercicio de la gestión documental, y las modificaciones que trae el Acuerdo 001 del 2024, además de cómo conectar esto con la transparencia y el acceso a la Información Pública, al final la gestión documental es la forma en que salvaguardamos la información pública”, manifestó Mayra Alejandra García Ramírez, coordinadora Regional Valle del Cauca del Programa Juntos por la Transparencia de USAID.

 

Funcionarios de la Alcaldía refuerzan conocimientos en Acceso a la Información Pública

 

John Jairo Correa Vela, profesional especializado del Archivo General de la Nación  indicó: “Lo que busca el Archivo General de la Nación es acompañar a todos los territorios y entidades, y a todos los sujetos obligados de la Colombia profunda, para que implementen de una forma más organizada y fácil el cumplimiento de la Ley de Archivo, lo cual permite la protección de los derechos de los ciudadanos".

 

Funcionarios de la Alcaldía refuerzan conocimientos en Acceso a la Información Pública

 

Esta capacitación representa un paso importante hacia la mejora de la gestión documental en Buenaventura, garantizando así un acceso más transparente y eficiente a la información pública, con esto iniciamos las apuestas en gestión documental incluidas en el Plan de Desarrollo Distrital “Juntos es Posible”.

Funcionarios de la Alcaldía refuerzan conocimientos en Acceso a la Información Pública

 

La Administración Distrital reafirma su compromiso con la transparencia y la protección de los derechos de los ciudadanos a través de una gestión documental adecuada y conforme a la ley.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía Distrital de Buenaventura

Secretaría de Gabinete

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí