Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Funcionarios de la Secretaría de Educación realizan auditoría de matrícula en colegios oficiales

  • Noticias
  • Publicado: 2020-07-07 17:28:25
  • Visto 622 veces

Funcionarios de la Secretaría de Educación realizan auditoría de matrícula en colegios oficialesFuncionarios de la Secretaría de Educación realizan auditoría de matrícula en colegios oficiales

 

  • El SIMAT es un sistema que facilita la inscripción de alumnos nuevos, el registro y la actualización de los datos existentes del estudiante, la consulta del alumno por Institución y el traslado a otra Institución, entre otros.

Buenaventura, julio 7 de 2020. Personal de la Secretaría de Educación a través del macroproceso de Cobertura, están adelantando auditoría de matrícula en los colegios oficiales de la ciudad.

 

La actividad se adelanta con el objetivo de revisar una por una las carpetas de los estudiantes, verificando aspectos como el nombre completo, documento de identidad, jornada, curso, entre otros, para compararlos con el listado que tiene el Sistema Integrado de Matrícula (*SIMAT) de la Secretaría.

 

Hoy la revisión se está llevando a cabo en el plantel educativo Pascual de Andagoya, donde los funcionarios cotejarán la información de los dos listados antes mencionados.

 

Cabe destacar, que la auditoría se procesa tanto en la sede principal como en las subsedes, en el caso de la I.E. Pascual de Andagoya se hará también en María Auxiliadora y San Antonio.

 

Con anterioridad la misma actividad se desarrolló en el colegio San Rafael. En los próximos días se dará a conocer un cronograma de cómo se seguirá realizando la revisión no sólo en los colegios oficiales, sino también en los de ampliación de cobertura.

 

De esta forma la Secretaría de Educación sigue cumpliendo con su labor misional e ir dando pasos para mejorar los diferentes procesos en los que tiene competencia.

 

*El sistema integrado de matrícula SIMAT es una herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, así como tener una fuente de información confiable y disponible para la toma de decisiones.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí