Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Funcionarios Distritales eligieron a representantes del Comité de Convivencia Laboral

  • Noticias
  • Publicado: 2022-12-02 15:38:03
  • Visto 380 veces

Funcionarios Distritales eligieron a representantes del Comité de Convivencia Laboral

Buenaventura, D.E. noviembre de 2022. Posterior a la jornada de elecciones en la que los funcionarios del Distrito eligieron a sus representantes ante el Comité de Convivencia Laboral, la Dirección de Recursos Humanos y Servicios Básicos de la Administración, se prepara para continuar con el proceso de conformación de dicha junta, que tiene como objetivo intervenir y mediar situaciones de acoso laboral al interior de la Administración.
 
Lo anterior en cumplimiento a la Resolución 652 de 2012, por la cual se establece la conformación del Comité de Convivencia Laboral en entidades públicas.
 
Fueron seis los candidatos inscritos durante el proceso, de los cuales 4 fueron elegidos como integrantes de dicha comisión, para desarrollar acciones de representación principal y como suplentes.
 
De esta manera se eligieron los siguientes integrantes:
 
Principales Ana Milena Granados Potes y Maribel Riascos Valencia; suplentes Randy Ramiro Minotta Ortiz y Luis Javier Riascos Grueso.
 
“Una vez delegados los representantes por parte del Mandatario Local, como lo indica la norma, tendríamos la conformación completa del Comité, posterior a ello, procederemos con el inicio de las capacitaciones necesarias, en aras de que dichos representantes propongan planes de mejora efectivos para el  relacionamiento laboral con todos los actores que hacen parte de la Administración”, indicó Carmen Cortés Caicedo, funcionaria de la Dirección de Recursos Humanos y Servicios Básicos.
 
Cabe resaltar que el Comité de Convivencia Laboral tiene 3 grandes roles al interior de las organizaciones, dentro de las cuales está ser un mecanismo de solución de conflictos, ser un grupo de vigilancia que proteja a los trabajadores y ser una medida preventiva de acoso laboral, respetando los criterios de confidencialidad establecidos en la norma.
 
 
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad 
 

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí