Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-28

Funcionarios y contratistas del Distrito se capacitan en gestión documental para fortalecer la atención ciudadana

  • Noticias
  • Publicado: 2025-06-26 16:51:01
  • Visto 46 veces

 

Funcionarios y contratistas del Distrito se capacitan en gestión documental para fortalecer la atención ciudadana

 

Funcionarios y contratistas del Distrito se capacitan en gestión documental para fortalecer la atención ciudadana.

 

Buenaventura, 26 de junio del 2025. Con el objetivo de optimizar y fortalecer los procesos de organización, conservación, consulta de documentos y manejo de información en las distintas dependencias de la Alcaldía Distrital de Buenaventura, se desarrolló una jornada de capacitación en gestión documental y archivo, liderada por la secretaria de Gabinete, Deifa Janise Audivert Hurtado, bajo la orientación de la experta Eliana Saucedo Páez.

 

Funcionarios y contratistas del Distrito se capacitan en gestión documental para fortalecer la atención ciudadana

 

La actividad tuvo lugar en el auditorio de Comfenalco Buenaventura, con la participación de funcionarios y contratistas de diferentes secretarías, quienes recibieron herramientas clave para optimizar el manejo adecuado de los archivos, garantizando transparencia, orden y acceso oportuno a la información pública.

 

Funcionarios y contratistas del Distrito se capacitan en gestión documental para fortalecer la atención ciudadana

 

 "Estamos hoy impartiendo una capacitación en relación con la organización de archivos de gestión, impulsando los temas archivísticos en la entidad como parte de nuestro compromiso, no solo con la administración y los ciudadanos, sino también con el Archivo General de la Nación", explicó Eliana Saucedo Páez, contratista experta en gestión documental de la Alcaldía.

 

Funcionarios y contratistas del Distrito se capacitan en gestión documental para fortalecer la atención ciudadana

 

Asimismo, la capacitadora enfatizó que el objetivo es superar hallazgos archivísticos que por años han afectado a la administración y mejorar la calidad del servicio que se le presta al ciudadano.

 

“Queremos que todos los funcionarios y contratistas de la Alcaldía sepan cómo organizar sus documentos para que estos estén al servicio del ciudadano y respondan a sus inquietudes de manera oportuna”, añadió Saucedo.

 

Funcionarios y contratistas del Distrito se capacitan en gestión documental para fortalecer la atención ciudadana

 

Finalmente, con este tipo de espacios, la administración distrital continúa apostándole a la eficiencia institucional, al cumplimiento normativo y a la construcción de una gestión pública transparente y orientada al bienestar de la comunidad bonaverense.

 

 

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía Distrital de Buenaventura

Secretaría de Gabinete


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí