Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Gerente saliente de la ESE Luis Ablanque de La Plata entregó informe de cómo quedó la entidad

  • Noticias
  • Publicado: 2020-04-02 12:35:47
  • Visto 947 veces

Gerente saliente de la ESE Luis Ablanque de La Plata entregó informe de cómo quedó la entidad

 

  • El ex funcionario afirmó que quedaron funcionales las áreas de imageneología, atención de especialistas y asepsia para un segundo nivel y también destacó el compromiso y voluntad política del Alcalde con la salud de los bonaverenses.

Buenaventura, 2 de abril de 2020. “Muy contento por haber cumplido en gran parte la labor encomendada, satisfecho porque queda un hospital con una media complejidad implementada y cuenta hoy con unos servicios y una infraestructura que se logró acondicionar”, indicó el gerente saliente de la ESE Luis Ablanque de la Plata, Juan Carlos Corrales al entregar su cargo.

 

El ex funcionario reconoce que aún hay problemas por resolver como el flujo de caja, la cultura organizacional y principalmente haber dejado funcionando el área de cuidados intensivos, pero es un convencido que con las gestiones que está haciendo el Alcalde Víctor Vidal ese objetivo se pueda conseguir.

 

Destacó que entre las tareas que tendrá la nueva gerencia está el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero reformulado, afrontar una deuda de $42.000 millones, en el cual quedó estipulado lo que deberá asignar el Distrito para los años 2020, 2021 y 2022, sumado a recursos del ente territorial y el Ministerio de Salud.

 

Dijo además, que en caso esa ruta no funcione, queda la reestructuración de pasivos, pero resaltó que hay voluntad de la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio del ramo, la Gobernación del Valle y el presidente de la junta directiva de la ESE (Alcalde), para sacar el proceso adelante.

 

Agregó, que las ambulancias solicitadas están por llegar, al igual que los insumos que servirán para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus y la atención al público en general. Del nuevo gerente manifestó que es un defensor de la salud y como tal lo ve comprometido para sacar adelante al hospital.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí